Preguntas de Discusión para Grupos pequeños
“La ausencia de reconocimiento y apreciación a la misericordia que Dios nos ha mostrado es lo que nos lleva a buscar satisfacción en otras fuentes.” - Pastor Juan José Cotto
1. Escoge la pregunta de introducción que mejor funcione:
Opción 1 — ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de presenciar un juicio? (Sea en la vida real o en TV) ¿Qué de eso te llamó la atención o te impactó?
Opción 2 — Pensemos en el siguiente escenario: Alguien cometió un crimen contra ti y te permiten a ti emitir sentencia sobre esa persona. ¿Qué tipo de juez piensas que serías?
2. Lean Miqueas 6:3-8
¿En que formas vemos al Señor bendecir a Israel?
¿Cuál fue la respuesta del pueblo ante la pregunta que el Señor les hace en el versículo 3?
3. En Miqueas 6:4-5 vemos al Señor recordarle al pueblo diferentes momentos en que Su bendición estuvo con ellos: cuando los libertó de Egipto, les dio a Moises, Aarón y Miriam para que los guiaran, los salvó de los planes de reinos enemigos, entre muchas otras cosas. Luego, en Miqueas 6:8, vemos lo que Dios espera de su pueblo: que practiquen la justicia, amen la misericordia y vivan humillados ante Él.
¿Cómo recordar las bendiciones de Dios nos ayuda a vivir siendo justos, amando la misericordia y viviendo en humildad ante Dios?
4. ¿Cómo resumirías la causa o la razón del juicio de Dios para con su pueblo?
5. ¿Cómo ves esto reflejado en tu vida? ¿En qué otras fuentes estás buscando satisfacción que no son el Señor?
¿Cómo podemos entrenar a nuestros corazones a recordar las bendiciones del Señor? Oremos por esto.
Oren unos por otros.