La Fragilidad del Rey Siervo (Isaías 49:1-7) - Yamil Alejandro


Preguntas de Discusión para Grupos pequeños

El Rey Siervo no solo es un ser divino, sino que también es un humano frágil.
— Yamil Alejandro
 

1- ¿Recuerdas algún momento en el que deseaste algo mucho y luego de obtenerlo te diste que cuenta que eso traía sus dificultades o no era tan fácil como pensabas?

En el pasaje de hoy vemos tres aspectos del llamado de Jesus: su naturaleza, su fragilidad y la travesía de ese llamado. En está discusión nos enfocaremos en la fragilidad y dificultad de ese llamado y cómo esto se puede ver reflejado en nuestras vidas.

Miremos Isaías 49:3-4 y Juan 6:66-68

Preguntas 2 y 3- Cómo cristianos, muchas veces pensamos que nos debemos sentir o experimentar ciertos sentimientos (como enojo, frustración, tristeza, desesperación), cuando enfrentamos dificultades, porque tenemos a Cristo. Ahora bien, ¿qué sentimientos podemos ver a Jesús experimentar en estos pasajes? ¿Recuerdan algún otro pasaje en que vemos la fragilidad de la humanidad de Jesús?

4- Basado en estás reacciones o sentimientos que vemos a Jesús experimentar, ¿cómo esto nos aplica nosotros cuando pasamos por momentos similares?

5- Jesús, con su ejemplo, nos mostró que es normal sentir emociones como frustración, tristeza, soledad, y angustia, pero ¿qué debemos hacer, como creyentes, cuando nos sentimos así?

6- ¿Cómo resumirías lo que este pasaje nos enseña sobre la fragilidad del llamado de Jesús, y por consiguiente el llamado de todos los que estamos unidos a Él?

Oren unos por otros.

¿Quién es Jesús? ¿Qué vino a hacer? Cientos de años antes de su llegada un hombre llamado Isaías escribió sobre él.